ARCÁNGELES SE SUMA A CAMPAÑA EMPRESARIAL GLOBAL LANZADA PARA ABORDAR LA EXCLUSION DE LA DISCAPACIDAD

Apoyado por líderes empresariales globales, #valuable llama a las empresas a incluir la discapacidad en su agenda de Consejo

  • Hasta la mitad de las empresas de la OCDE pagan multas en vez de cumplir con cuotas sobre el empleo de personas con discapacidad.
  • Comienza la búsqueda de 500 organizaciones en todo el mundo que se comprometan a poner la discapacidad en su agenda de Consejo.
  • La activista ciega Caroline Casey se embarca en una aventura a caballo de 1.000 kilómetros por Colombia para provocar una conversación global sobre la inclusión social de personas con discapacidad.  

La campaña global #valuable llama a las empresas en todo el mundo a reconocer el valor de las mil millones de personas que viven con alguna discapacidad y busca activar a la comunidad empresarial para abordar la exclusión de la discapacidad.

  • Se animará a 500 empresas alrededor del mundo a comprometerse a poner en su agenda a las mil millones de personas que viven con alguna discapacidad.
  • Se identificarán 10 líderes empresariales capaces de cambiar las normas para representar a las mil millones y liderar el asunto de la discapacidad en el mundo de los negocios.
  • Se juntará a 10 embajadores jóvenes inspiradores para hacer un llamado a las empresas donde trabajan y a las marcas que compran a incluir este asunto en su agenda.
  • Se provocará una conversación global sobre un mundo en el que se valore a cada persona de la misma manera.

Se estima que hay mil millones de personas en el planeta que viven con alguna discapacidad, pero su valor es ignorado de forma habitual por las empresas. Esto es equivalente a desconsiderar un mercado potencial del tamaño de los EEUU, Brasil, Indonesia y Pakistán – sumados.

La tasa actual de empleo de personas con discapacidades está en mas de la mitad de la de las personas sin discapacidades, una brecha que ha aumentado desde el 2010. Según la Organización Mundial de Salud hasta la mitad de las empresas en países del OCDE eligen pagar multas en vez de cumplir con las cuotas sobre la discapacidad.

Por si eso fuera poco, la renta disponible de este mil millón de personas, combinado con la de sus amigos, familiares y comunidades, llega a US$8 mil billones anuales – una oportunidad que las empresas no pueden ignorar.

La campaña #valuable ha sido lanzada para afrontar estas desigualdades y la exclusión en los negocios. Encabezando la campaña está la activista, empresarial social y fundadora galardonada, Caroline Casey, quien es legalmente ciega.

La campaña #valuable está diseñada para apoyarse en, aprender de y destacar el trabajo ya realizado por muchas empresas e iniciativas alrededor del mundo para el avance de la inclusión de las personas con discapacidad.

Ella es Carolina Casey:

“Creo que la creación de una sociedad global que reconoce el valor de las mil millones de personas que viven con una discapacidad empieza con el negocio.  Ya hemos visto que el negocio ha tenido el poder de cambiar comportamientos y actitudes en otros temas sociales importantes.

La ambición de #valuable es comenzar una conversación real sobre el negocio y la discapacidad que empujará el cambio sistemático.  Es hora de desafiar al estatus quo y posicionar la discapacidad de forma verdaderamente igual en las agendas de diversidad e inclusión. Pero mi ambición personal es encontrar a los líderes empresariales globales que representarán a las mil millones de personas que viven con una discapacidad – me refiero a los Paul Polman y Sheryl Sandberg – para liderar este cambio y estallar una nueva era de inclusión”.

Hoy en día vivir con una discapacidad está vinculado, de forma desproporcionada, con menores logros educacionales, participación económica devastadoramente reducida y niveles de pobreza inaceptables. La proporción de personas con una discapacidad sin calificaciones escolares es casi tres veces la de las personas sin discapacidad.

Representando un 15% de la población global, las personas con discapacidad representan una fuente inmensa, sin explotar, de talento, creatividad y potencial.

“Blaze the Trail” – la aventura en caballo de 1.000km de Caroline Casey:

 

Caroline empezará su excursión el 4 de septiembre en Cartagena y llegará a la ceremonia de apertura de la Cumbre Anual de One Young World en Bogotá el 4 de octubre. Durante la expedición pasará por los siguientes lugares:

  • Cartagena – 4 septiembre
  • Mompox – 6 septiembre
  • Acuarela – 14 septiembre
  • Vila de Leyva – 24 septiembre
  • Bogotá (One Young World Summit – 4 octubre)

Arcángeles en su constante búsqueda por la inclusión durante estos 10 años y como parte de nuestro sueño: “Queremos un mundo en el que todos tengamos cabida pero que además quepamos bien”, se une a la difusión de la Campaña #Valuable en Colombia e invitamos a toda la población en general, organizaciones y empresas del sector público y privado a sumarse a esta campaña, aportar entre todos nuevas estrategias y abordar de una forma más efectiva la problemática de la inclusión laboral en el país, aprovechando la presencia de una líder como Caroline Casey y el impacto de #Valuable a nivel mundial.

Esperamos el surgimiento de nuevos y efectivos liderazgos empresariales que coadyuven a la respuesta de las organizaciones de la sociedad civil que trabajamos por los derechos de las personas con discapacidad.

#valuable se une fuerzas con One Young World para identificar a diez jóvenes embajadores quienes se juntarán con Caroline para impulsar la campaña #valuable para la próxima generación. Se aceptan solicitudes para ser un embajador #valuable hasta el 4 de septiembre y se anunciarán los diez embajadores el 11 de septiembre.  Para solicitar su participación diríjase al siguiente vínculo: https://www.oneyoungworld.com/valuable-influencer-programme

Para seguir el viaje épico de Caroline Casey, diríjase a valuable.global y siga el hashtag #valuabletribe o #valuable en Facebook, Instagram, Twitter o el sitio web: http://www.valuable.global/

#valuable – es asunto de todos.

Buen viaje Caroline y gracias por su significativo aporte.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad