Goalball y Quadrugby calificados como deportes oficiales por Comité Paralímpico Colombiano

Gracias a la resolución emitida por el Comité Paralímpico Colombiano en días pasados, se da la bienvenida a 2 deportes que han sido promovidos por la Fundación Arcángeles en estos años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en Colombia: Rugby en Silla de Ruedas «Quadrugby» Goalball, dando el calificativo de deportes oficiales ante el Comité de Deporte Paralímpico Nacional.

Por ende, estas dos disciplinas deportivas estarán presentes en los juegos Paranacionales de 2019.

Goalball y Quadrugby calificados como deportes oficiales por Comité Paralímpico Colombiano

Gracias a las participaciones masivas que han tenido estos deportes en los últimos años tanto en Colombia como en Latinoamérica, cabe resaltar que la Fundación Arcángeles ha seguido de cerca estos procesos deportivos, en consecuencia de este apoyo se logra esta gran noticia para el deporte paralímpico y sobre todo para los participantes que hacen parte del club deportivo de la fundación en estas disciplinas.

Estar a la vanguardia del deporte paralímpico no es nada sencillo, pero una vez que se ha cohesionado la relación jugadores y club deportivo se ven los resultados; esta resolución es una muestra de ello y del trabajo incansable de la fundación en proyectos como Maximus Project SportPower2 entre otros, que a lo largo de 7 años han hecho visible estos deportes y sobre todo batallando por generar estas oportunidades y estos cambios tan importantes en la vida de sus deportistas y de las generaciones venideras de los mismos.

Aunque hemos alcanzado mucho no podemos parar, el club seguirá luchando para lograr que esta aceptación por el Comité Paralímpico se de en todas sus disciplinas alcanzando en la mayor medida mejores resultados en lo deportivo y lo institucional.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad