Papel de Arcángeles en la paz y posconflicto colombiano es resaltado en el Congreso de los Estados Unidos gracias al generoso apoyo de USAID

En los últimos dos años, el Congreso de EEUU ha aprobado más de US$ 780 millones de dólares como apoyo y respaldo bipartidista hacia Colombia, contribuyendo de manera sustancial en la transformación positiva de nuestro país en el posconflicto, la consolidación de la paz y el desarrollo de regiones deprimidas por el conflicto. Por esta razón se realizó este Miércoles 13 de junio en el Congreso de EEUU, una muestra que fue llevada en la cual compañías y entidades de ambos países les demostraron a los legisladores cómo los fondos que ellos aprobaron para el desarrollo productivo y la implementación de los acuerdos de paz ya arrojan muy buenos resultados.

 

 

En el evento denominado: «Colombia on the Hill», reconocimiento al rol del sector ONG´s, sector privado y gobierno y a la alianza especial que une a Colombia con los EEUU,  acudió Fundación Arcángeles gracias a la invitación realizada por el embajador de Colombia en Estados Unidos: Camilo Reyes, mostrando el balance del proyecto deportivo SportPower2 en seis ciudades del país desde su primera fase (iniciada en el año 2014) y hasta la actualidad, donde se han vinculado a más de 330 deportistas con discapacidad, entre ellos a más de 70 víctimas del conflicto armado y que además ha impactado a las mujeres del proyecto con un enfoque de género reflejado en el empoderamiento en diferentes roles, participantes capacitados y vinculados laboralmente, y los logros reflejados en alianzas con empresas, organizaciones y unidades productivas fortalecidas.

 

También se expusieron los alcances y el impacto obtenido en las seis ediciones de la carrera Presta tu Pierna11k sensibilizando y visibilizando a las víctimas por minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos improvisados. Ambos proyectos promovidos y financiados gracias al apoyo de la Embajada de lo Estados Unidos en Colombia, International Narcotics and Law Enforcement Affairs – INL y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

 

 

Durante el evento que se realizó en el vestíbulo del Edificio Rayburn (al pie del capitolio y donde opera la Cámara de Representantes) los asistentes pudieron degustar café de diversas regiones, chocolate, uchuvas y otros productos del país que se están produciendo en zonas de conflicto y exbastiones del narcotráfico. Además de la participación de Arcángeles, se contó con la participación de congresistas de ambos partidos y representantes de empresas cómo: Oxy, Starbucks, Coca-Cola, International Organization for Migration, Olgoonik Technical Services, ACDI/VOCA, Heartland Alliance, Terra Global Capital, Democracy International, Fintrac Inc, Codhes, Fundación Ideas para la Paz, Forest First, Alpina y Fedecacao.

 

«Colombia es un modelo, un ejemplo de éxito y uno de los mejores aliados de EE. UU. Este es un país que ha perseverado y al que hay que seguir apoyando. Eso no se nos puede olvidar por que todavía existen muchos retos», sostuvo Paul Cook, presidente republicano del subcomité para el Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes.

Este gran logro es mérito de todos los arcangelianos que hacen parte actualmente y de aquellos que ya pasaron por la fundación y que contribuyeron con su aporte por un mundo inclusivo. Además afianza nuestro compromiso por seguir construyendo un mundo en el que todos tengamos cabida, pero que además quepamos bien.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad