Tenemos el poder para vencer los límites, eso es Sport Power 2

Contribuimos con la Inclusión Social de Personas con Discapacidad priorizando víctimas del conflicto, a través de un programa de deporte Paralímpico y empoderamiento en 6 ciudades del territorio Colombiano.

Sport Power II es un proyecto que busca establecer una red deportiva y social como forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad del país y como medio para fortalecer los resultados deportivos en el área.

El proyecto vincula directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas, se modifiquen los paradigmas sociales erróneos sobre la discapacidad y a su vez se incrementen las oportunidades sociales de la población, a su vez que las personas participes del proyecto son empoderadas en el ejercicio de los Derechos.

Sport Power II tiene un objetivo social por tanto se prioriza la vinculación de víctimas del conflicto quienes por la Ley 1448 de 2011 son aquellas personas que “individual o colectivamente hayan sufrido un daño como consecuencia de violaciones a los derechos humanos… en el marco del conflicto armado”. Para la convocatoria de deportistas se vinculan las entidades nacionales y regionales, públicas y privadas que documentan y registran víctimas valiéndose de la base de datos ya recopilada y a su vez desde el mismo proyecto complementar estos registros, estas entidades son:

  • Programa Presidencial para la Accione Integral Contra Minas (PAICMA)
  • Unidad de Victimas (Nacional y regional)
  • Organización Internacional para las Migraciones (Nacional y regional)
  • Gobernación del departamento
  • Mesa de Victimas departamental
  • Alcaldía local
  • Coordinadores de discapacidad del gobierno local
  • Fundaciones de discapacidad

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad