Colombia logra su mejor participación en la historia de los juegos Parapanamericanos

En la quinta versión de los juegos parapanamericanos realizados en territorio canadiense, la delegación colombiana logro superar las expectativas, ampliando la cantidad de medallas obtenidas en Guadalajara 2011, por una diferencia de 36 preseas, mejorando un puesto en la tabla general de posiciones, ubicándonos en el quinto lugar y superando a la delegación cubana.

parapan colombia3

Un total de 24 oros, 36 platas y 30 bronces, fue el balance exitoso de estas justas, dándonos un total de 90 triunfos obtenidos por los deportistas de nuestra selección. 

Esto se logró gracias a la actuación de grandes deportistas como Carlos Serrano, quien con apenas 16 años, logro obtener 5 medallas doradas, mientras que Nelson Crispin y Juan Moreno Márquez consiguieron 3 oros cada uno. De igual manera cabe destacar que los deportes más sobresalientes fueron natación y atletismo que consiguieron 25 y 38 medallas respectivamente.

parapan colombia2

A nivel grupal, se destaco la histórica actuación del equipo de Rugby en silla de ruedas, alcanzando el bronce tras vencer al equipo brasilero (Histórica Medalla de bronce en Rugby en Silla de Ruedas para Colombia), de igual manera se obtuvo medalla de plata en las categorías de boccia y tenis en silla de ruedas. El dueto Serna / Durango consiguió un oro en ciclismo de ruta y 2 platas en ciclismo de pista.

Todos estos triunfos ratifican lo que estos deportistas pueden lograr y sirve de preámbulo para los próximos Juegos Paraolímpicos Rio 2016, donde confiamos en una gran participación colombiana.

parapan colombia1

Así informaron diferentes medios del país la actuación colombiana en Toronto:

Semana

El Tiempo

Coldeportes

Win Sports

Antena 2 RCN

El Espectador

 

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad