Deportistas de Arcángeles campeones del segundo Pre Juegos Nacional de Quadrugby 2018

Fusagasugá fue sede del segundo encuentro pre juegos nacional de rugby en silla de ruedas mixto, el cual es un clasificatorio para los juegos Paranacionales a realizarse en Bolívar el próximo año.

El gran campeón fue Bogotá quien terminó invicto sin perder un solo partido, consagrando a Helio Hurtado como mejor jugador del equipo. En el torneo participaron cinco regiones que entregaron lo mejor para quedar en el podio; destacando la medalla de plata para Antioquia y la de Bronce para Cundinamarca, sin olvidar los excelentes deportistas de Nariño y Risaralda.

Jhonattan Vargas, entrenador de la selección Colombia y Bogotá aseguró que: «El objetivo es Tokyo, donde se realizarán los paralímpicos del 2020, afirmando que este espacio es muy importante para que otras regiones obtengan más experiencia y los deportistas se encuentren con mundialistas».

La selección Bogotá actualmente es integrada en su totalidad por jugadores del club deportivo de la Fundación Arcángeles, entre los cuales se encuentran Yeny Paola Martínez, Moises Alonso Álvarez y Uriel Albeiro Rodríguez, con estos logros y la actual evolución de esta disciplina paralímpica en el pasí se ratifica la misión de Arcángeles que sigue en la búsqueda de un mundo en el que todos tengamos cabida, pero que además, quepamos bien.

Es importante destacar y resaltar que para que el torneo sea avalado deben participar mínimo cinco regiones como lo pide la carta fundamental del deporte y este año delegaciones y deportistas han venido trabajando para que más regiones se vinculen al Quad Rugby, ya que este tipo de torneos permite analizar y ver las fortalezas, debilidades y futuros talentos de jugadores, teniendo en cuenta el gran reto que es asistir a Tokyo 2020.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad