El estudio desarrollado por la empresa Metaa4 evaluó cuatro ejes relacionados con la función de recursos humanos: Inteligencia estratégica para RRHH, gestión del talento del futuro, innovación tecnológica para el trabajo y transición digital del negocio, la situación de desigualdad en el mercado colombiano es preocupante si la comparamos con otros países de Latinoamérica o con España.

Además de acusar la desigualdad de género y el rango de divergencia que hay en la diversidad en cuanto a empleabilidad se trata en Latinoamérica, el estudio consulto también qué cantidad de puestos laborales destinan las empresas a personas con capacidades diferentes, y Argentina lidera la nómina de países con 5% o más de empleados en esa condición. Por debajo se ubican España, México, Chile y Colombia.

El caso más extremo es Colombia, donde el 90% de las compañías no cuentan con empleados que tengan alguna discapacidad.

En Chile, ese porcentaje es del 78%, en México baja al 65%, en Argentina al 63% y en España al 56%.

Para sintetizar, un 2/3 partes de las empresas no han logrado integrar a sus plantillas empleados con capacidades diferentes.  Es por eso que en Arcángeles seguiremos trabajando para generar la inclusión necesaria a mediano y largo plazo en el país para salir de esta penumbra que se evidencia en estudios como estos que dejan a Colombia muy mal parada en cuanto a inclusión laboral de personas con discapacidad se refiere.

Datos y cifras tomados de Confidencial Colombia

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *