Rugby en silla de Ruedas por primera vez en Palmira

Del 23 al 28 de Octubre se realizó en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López  del municipio de Palmira, Valle del Cauca el Primer Torneo Internacional de rugby en silla de ruedas con la participación de los equipos  de las principales Ciudades del país (Medellín, Cali y Bogotá)  y dos representativos mundialistas (Francia y Brasil).

primer torneo internacional de rugby en silla de ruedas

El equipo brasilero se llevó el primer puesto con una excelente muestra de trabajo en equipo y agilidad al momento de ejecutar sus estrategias, el  equipo de la ciudad de Bogotá donde la mayoría de los deportistas hacen parte del club deportivo Arcángeles, ocuparían el segundo lugar,  los equipos de Paris, Antioquia y valle del cauca ocuparían desde el tercer puesto  las siguientes plazas respectivamente.

El Torneo  estuvo acompañado por entes importantes a nivel nacional en los temas de discapacidad y deporte entre otros, como el alcalde de Palmira el Doctor Jairo Ortega Samboni en el partido entre los internacionales invitados: Brasil y Francia, FEDESIR, INDERVALLE, INDERPALMIRA, FUNDACION ARCANGELES Y LA FUNDACION ADA fueron los principales sponsors del torneo y del proceso que se ha ejecutado en los últimos años en el deporte paralímpico, generando entre otros muchos objetivos, la inclusión de población con discapacidad por medio del deporte.

Se hizo presente un panel de clasificación internacional conformado por Patricia Beckwith, Glowing Artefacts, Patricia Carvalho y Julie Bakke.

Además de la actividades deportivas en la cálida y acogedora Palmira, se realizó una clasificación funcional a los deportistas la cual sirve para tener un panorama más claro en cuanto a sus habilidades y posibles riesgos en la práctica del deporte, la juez Adriana Rincón que además hace parte de la Fundación Arcángeles realizo diferentes capacitaciones o clínicas de juzgamiento para el arbitraje del torneo ya que es juez oficial de Quadrugby.

[slider]

[/slider]

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad