Cuatro empresas le apuestan al sueño de la selección Colombia de QuadRugby

El día sábado 30 de Marzo en horas de la mañana se llevo a cabo el primer campeonato empresarial de Rugby en silla de ruedas o «QuadRugby» organizado por la Fundación Arcángeles, que contó con algunos deportistas con discapacidad de la selección Colombia en esta disciplina paralímpica y cuyo fin era recaudar fondos y así apoyar a la selección en los diferentes campeonatos a realizar este año y con miras a Tokyo 2020.

Adriana Rincón, juez, referente de este deporte adaptado en Colombia y directora del proyecto SportPower2 afirmó: “es una oportunidad única para que las personas que asisten conozcan del deporte y apoyen una causa muy bonita como es la Selección Colombia de Rugby en silla de ruedas, además de mostrarles que este no es un deporte fácil”.

Tres empresas tuvieron su primer acercamiento como participantes en este deporte, Gran Estación Centro Comercial, Enviteck y Pfizer, demostraron que lo importante no era ganar sino apoyar a los titanes que representan al país en los diferentes torneos internacionales.

Fabián Andrade, del centro comercial Gran Estación destacó “Es la primera vez que veo algo de este deporte y es muy intenso, una experiencia maravillosa y por una buena causa” asegurando que “desde hoy seré un fanático más del Quad Rugby y apoyaré la selección en todo momento”.

Se espera que luego de este primer campeonato que dejo como ganador a Enviteck, que más empresas se vinculen y conozcan del deporte adaptado, sumando más disciplinas como lo asegura Angélica Barrera, Directora de programas y proyectos de la Fundación Arcángeles: “lo ideal es hacer torneos cada dos meses de Goalball, voleibol sentado entre otros, para apoyar a los deportistas en los torneos nacionales como internacionales, garantizando la participación del equipo paralímpico, sumando universidades y colegios en esta iniciativa para transformar algunos paradigmas que hay en torno a la discapacidad”.

La Fundación Arcángeles seguirá trabajando en iniciativas de inclusión y transformación social, buscando un mundo en el que todos tengamos cabida, pero que además, quepamos bien.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad