Los aportes de la familia, la escuela, el entorno y el mundo laboral

Los aportes de la familia, la escuela, el entorno y el mundo laboral

Presentación Reporte de economía 2016 – Más habilidades para el trabajo y la vida: los aportes de la familia, la escuela, el entorno y el mundo laboral.

El martes 8 de noviembre, la Fundación Arcángeles fue asistente en la presentación de la conferencia: Más habilidades para el trabajo, presentado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) y la Universidad del Rosario de Bogotá.

Los temas abordados hacen un valioso aporte a nuestro proceso de inclusión laboral, donde se percibe la influencia de la familia, la fase académica y los diferentes procesos de inserción laboral en las empresas, donde al menos la media en América Latina, no se tienen en cuenta los diferentes procesos que lleva la persona y las habilidades adquiridas naturalmente para un proceso laboral.

El Director del Sena el Doctor Alfonso Prada en debate con Rosario Córdoba, en representación del consejo privado de competitividad, tocaron temas como prácticas laborales de los estudiantes del Sena y la falta de acompañamiento de parte de los entes gubernamentales. Por parte del Sena se dieron a conocer  las diferentes cifras en cuanto a calidad de sus egresados en competencias socio cognitivas en los procesos académicos impartidos por esta intitución educativa.

En Conclusión, el Aprendizaje no se agota con la educación formal, el mundo laboral ofrece grandes oportunidades en la acumulación de habilidades, esta presentación se ocupó de explorar la naturaleza de este fenómeno en América Latina, con estadísticas y un aliciente importante de como la capacitación refleja cambios en el capital humano, valor fundamental y principio de la Fundación Arcángeles.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on whatsapp
Comparte por Whatsapp

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

ESTRÉS, UN ENEMIGO DE TODOS

El estrés es un sentimiento que puede llevar a problemas graves de salud, ya que,
esta tensión física y emocional desata complicaciones como obesidad, depresión, diabetes y problemas cardiacos.

Coronatips Arcángeles

En este tiempo de autocuidado y prevención, Fundación Arcángeles quiere seguir cerca de nuestros usuarios por ese motivo comparte con ustedes estos: #CoronaTips

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accessibility